Las llantas fuera de uso son un residuo solido que todavía no se aprende a manejar de forma responsable. Es por esto que Neoland tiene como propósito no solo darle un Nuevo uso a este material, que cuenta con excelentes propiedades y beneficios, sino también educar a la población en como debe ser reciclada.

La llanta fuera de uso, después de ser recogida y limpiada, debe ser triturada, resultando en Grano de Caucho Reciclado (GCR), el cual tiene infinitos usos y aplicaciones, y el cual se convirtió en la materia prima para los productos que fabricamos.

Neoland esta comprometido a disminuir el numero de neumáticos desechadas o fuera de uso (NFUs), que están generando distintos problemas sociales y ambientales tanto en Colombia como en otros países del mundo, por medio de esta forma de reciclaje. Nos enfocamos en desarrollar y explorar nuevas aplicaciones para este material para así lograr una mayor utilización de caucho de llanta.

Cuando estas se desechan en las calles se convierten en nidos para mosquitos transmisores de virus o son llevadas a rellenos sanitarios donde ocupan espacio valioso y donde la probabilidad de un incendio es muy alta. Por estas razones es importante tener métodos claros de recolección y reciclaje de este residuo.

 

Reciclaje de llantas Neoland